Rector de la USACH destaca el cambio de nombre del CRUCH

Fecha:
Lunes, Enero 16, 2023
El Dr. Rodrigo Vidal Rojas señaló que la modificación por Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas constituye “un fuerte mensaje de reconocimiento”.

El Rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Dr. Rodrigo Vidal Rojas, destacó el cambio de nombre del Consejo de Rectores por Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas.

A través de un comunicado, la autoridad de la Casa de Estudios Superiores señaló que “las palabras construyen realidad” y que la modificación “es un fuerte mensaje de reconocimiento a las Rectoras en su tremendo aporte al sistema de universidades”.

El Rector de la Usach consideró que el cambio de nombre también busca “destacar la relevante labor de todas las funcionarias, académicas y no académicas y de las estudiantes, quienes día a día construyen nuestras universidades en las más diversas áreas”.

“Todas ellas deben ocupar el lugar que merecen y esta es una señal importante que como Universidad de Santiago de Chile queremos destacar”, sostuvo. “Todo aquello que podamos hacer para avanzar hacia la igualdad sustantiva será nuestra prioridad. Nos comprometemos con aquello”, enfatizó.

Por último, el Dr. Vidal afirmó que “las universidades estamos entrando en una nueva etapa, caracterizada por una fuerte orientación a la equidad y al respeto a la diversidad de todo tipo. Por otro lado, la renovación de los equipos de Gobierno, en diversas universidades, así como también, la incorporación de muchas y muchos jóvenes en cuerpos directivos, son parte de esta nueva etapa”.